VENTA DE CELULARES
Cuáles fueron los 10 celulares más vendidos en
el segundo trimestre de 2017
En la
estimación hecha por una consultora, Huawei igualó a Apple en cantidad de
teléfonos vendidos, aunque la paridad es temporal Quedan pocos días para conocer los nuevos iPhone 8 , pero
la presencia de Apple en la lista de los celulares más vendidos es todavía la
más notoria.
De acuerdo con un trabajo de la consultora Counterpoint Research, los iPhone 7
y iPhone 7 Plus fueron los teléfonos más vendidos durante julio de 2017, una
posición de privilegio que ya tenían en el primer trimestre del año. Más abajo
aparecen los Oppo R11 y Oppo A57, seguidos por los Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note
4X, Galaxy S8 Plus, iPhone 6, Galaxy J7 Prime y Galaxy A5.
La consultora Strategy Analytics,
por su parte, estimó para el segundo trimestre del año que los líderes eran el
iPhone 7 y 7 Plus, seguidos por el Galaxy S8 y S8+, y un modelo de Xiaomi en el
top cinco mundial para ese período.
Huawei,
por encima de AppleEl informe pone de manifiesto que Huawei
logró superar a Apple como la segunda empresa que más teléfonos vende, ambas
detrás de Samsung (y siempre midiendo unidades vendidas). La consultora IDC ya había marcado la paridad a principios de agosto para el segundo trimestre del año. Gartner, por su parte, considera que Apple todavía aventaja a Huawei por un buen margen, pero destaca cómo la firma china redujo la brecha
con el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo.
Sin embargo, es de esperar que Apple vuelva a ese lugar una vez que los
nuevos iPhone 8 salgan a la venta, antes de que finalice el año, gracias al
impulso que recibirá la marcha con los nuevos dispositivos; el último trimestre
del año suele ser el más fuerte para Apple.A pesar de ello, la creciente presencia de las marcas chinas es una
tendencia imparable. De hecho, Huawei alcanzó esa posición en la lista sin
tener equipos en el top ten de los celulares más vendidos.
"Este
es un gran hito para Huawei, la marca de smartphones china con mayor presencia
global. Habla de cuánto creció la empresa en el segmento de dispositivos
enfocados hacia el consumidor en los últimos cuatro años. La escala global que
alcanzó Huawei puede entenderse a partir de su fuerte inversión en
Investigación y Desarrollo junto a las agresivas campañas de marketing y
expansión del canal de ventas", sentenció Peter Richardson, director de
Research en Counterpoint.
No hay comentarios:
Publicar un comentario